Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certificado Energético Málaga - Google Plus

951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es


Certificado Energético para Vender o Alquilar


Una vez que nos planteamos en vender o alquilar cualquier tipo de inmuble ya pueda ser piso, casa, local comercial, nos hacemos la pregunta qué tipo de documentación tendremos que presentar para poner un anuncio de dichos inmuebles.

Una de los documentos importantes que debemos poseer para poder publicitar la vivienda es el certificado energético, y aquí y en este artículo vamos a hablar de ello.

Es una normativa que se establece en España desde el año 2013 y es de obligado cumplimento para poder publicitar una vivienda en venta y alquiler.


¿Para qué sirve este Certificado?


Este Certificado de Eficiencia Energética nos explica como de eficiente es la vivienda energéticamente, además se debe de pasar por el registro en cada comunidad autónoma lo acompaña una etiqueta energética similar a la que nos podemos encontrar hoy en día en cualquier tipo de electrodoméstico además irá acompañado de un informe con medidas de mejora.

Siempre nos preguntamos si hay que realizar dichas mejoras para así poder vender o alquilar la vivienda.

No, no hay que realizar dichas reformas pero si le puede servir al nuevo propietario o nuevo inquilino en el momento de cambiar o realizar cualquier tipo de reforma acogerse a esos consejos que le ha dado y ha estudiado un profesional y así darle al inmueble un mayor confort, generalmente realizan cambios de ventanas ya que el tipo de ventanas es muy importante .

A la hora de ir a una inmobiliaria o colgar un inmueble en un portal inmobiliario o incluso en el último momento de una compraventa en notaria cuando nos preguntan donde está el certificado energético de la vivienda llegamos a enfadarnos y pensar un impuesto más un sacadero de dinero pero si mi inmueble generalmente viviendas está estupendamente está lista para entrar a vivir no hace calor en verano ni hace frio en invierno dicha conciencia está generando que los profesionales cualificados para desempeñar dicho trabajo (ingenieros, arquitectos..) no estén pasando por buen momento a la hora de realizar dicho certificado energético ya que lleva un gran trabajo y ha día de hoy no está revalorizado como tal, al haber un mercado libre dentro del sector hay mucha competencia entre profesionales, y dado que el cliente no valora ni sabe hoy en día aunque ha transcurrido 4 años desde su obligado cumplimiento para que sirve y para que se necesita ya que no han dado a través de diferentes medios de comunicación la difusión que se debiera para que todos los ciudadanos supiesen el porque de este certificado y el porque de dicha normativa.


Certificado Energético para vender o alquilar

El proceso  que debe de realizar un buen certificador energético


No dejen que le realicen un certificado energético simplemente con la documentación que usted presente, el certificador energético debe de visitar la vivienda o el tipo de inmueble que sea tomar las mediciones oportunas, observar de que tipo de material está hecho, medir y ver que tipo de ventanas dispone el inmueble y coger las etiquetas de refrigeración o calefacción que disponga y una parte importante como se genera el agua caliente, gas , electricidad, bomba de agua…

Toda esa información además de que el propietario del inmueble debe de aportar:

-Referencia catastral: el documento más usual para encontrar dicha referencia es en el recibo del IBI. Nos sirve para comprobar en la sede del catastro información de la vivienda como superficie construída, año de construcción, dirección, etc.

-Factura de electricidad o contrato nos permite ver que potencia que tiene el cliente contratada.

-Y toda la información técnica que disponga sobre la vivienda (planos, proyecto, memoria de calidades…) además de facilitar el trabajo al técnico nos aproximamos más aún de cómo es la construcción y materiales de la vivienda.

- En el caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía el técnico certificador lleva un documento durante la visita (también se puede enviar por email) que es de la Junta de Andalucía donde hay que especificar datos el propietario del inmueble, dirección, datos del técnico como al colegio profesional al que pertenece y número de colegiado. Dicho documento debe de ser firmado por el propietario y así autorizar al técnico a poder realizar el registro en el órgano competente en este caso en el Registro Andaluz de los Certificados Energéticos.


Etiqueta Energética Vivienda Alquiler o Venta

Una vez recopilada todo a la información el técnico va a su despacho y mete datos en un software oficial (CE3X, CE3 o CERMA) puesto a su disposición por el Ministerio de Industria que nos indica que calificación energética dispone y nos emite la etiqueta y se redacta el informe con medidas de mejora.

Si analizamos todo el trabajo que con lleva el certificado energético debemos de darle la importancia que tiene y para lo que nos sirve ya que nos aporta toda la información necesiaria de cómo es de confortable una vivienda así cuando nos encontremos con dos viviendas con las mismas características analizar cual de ellas es mas eficiente y realizar una buena compra o un buen alquiler y notaremos la diferencia a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

El certificado energético nos puede servir también a la hora de pedir algún tipo de subvención pública para cualquier tipo de reforma sostenible .

El certificado de eficiencia energética tiene una validez de diez años desde su emisión y hago hincapié en dicha normativa porque hay que tener el certificado disponible cuando se va a publicitar el inmueble no solo cuando se va a firmar la compraventa que no le engañen si se sientan engañados déjese asesorar por los profesionales del sector.



Certificador Energético para Viviendas en alquiler o venta



También trabajamos en otras localidades de la provincia de Málaga como:













Certific - Certificado Energético Málaga y Provincia. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved


En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más