Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certificado Energético Málaga - Google Plus

951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es


DESCARGAR CE3X V.2.3


¿Qué es CE3X?


CE3X es el programa de Certificación Energética de Edificio Existente más utilizado por los Técnicos Certificadores. Es un documento reconocido para la Certificación Energética de Edificios Existentes que ha sido implementado por el CENER y Efinova.



Nueva versión del programa de Certificación Energética CE3X


El pasado 14 de diciembre de 2015 el Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó la siguiente nota informativa en relación a la modificación del procedimiento para la Certificación Energética de los Edificios, de vital importancia ya que a partir del próximo año y más concretamente a partir del próximo 14 de enero sólo se admitirán Certificados Energéticos generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos. En este caso se pasará de utilizar la versión CE3Xv1.2 a la nueva versión CE3Xv2.3.

Los cambios más importantes que se han introducido en el proceso de la Certificación Energética de los Edificios son los siguientes:

Modificación en el Indicador de consumo de la energía.


Como indicadores de consumo de la energía en la certificación energética se ha adoptado, el de consumo de energía primaria no renovable, en correspondencia con la sección HE-0 del DB-HE, conforme a lo establecido en la Directiva 2010/31/UE relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios.

Modificación en los datos climáticos y las escalas de calificación energética.


Se han unificado los datos climáticos utilizados para la certificación energética con los definidos en el DB-HE para las diferentes zonas climáticas. Por tanto, además, se han corregido convenientemente las escalas para adaptarlas a las nuevas zonas climáticas, manteniendo los criterios establecidos anteriormente para la fijación de los límites de las diferentes clases.

Modificación de los factores de paso.


Los factores de paso que se emplean en el proceso de certificación energética se han actualizado según lo establecido en el Documento Reconocido del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.), “Factores de emisión de CO2 y coeficientes de paso a energía primaria de diferentes fuentes de energía final consumidas en el sector de edificios de España.”

Modificación de los sistemas de sustitución


Las características técnicas de los sistemas de sustitución se han modificado para adecuarlas a las exigencias reglamentarias establecidas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (R.I.T.E.).

Modificación de los niveles de ventilación en edificios de viviendas


Se han definido niveles de ventilación más acordes con las condiciones reales de uso de los edificios de viviendas.


¿Habrá cambios en la Calificación Energética CE3X V2.3 versus CE3X V1.2?


Todos estos cambios que se han implemantado en la nueva versión del programa de Certificación Energética CE3X pueden suponer que puede haber variaciones en los resultados en cuanto a la Calificación Energética de una vivienda entre la utilización de la versión antigua (CE3XV1.2) y la nueva versión (CE3XV2.3).

La implementación de estos cambios, puede suponer una variación en el resultado obtenido al realizar la calificación energética de un mismo edificio con la versión antigua (CE3X v1.2) de los programas y con la nueva versión (CE3X V2.3).

Por otra parte, las nuevas versiones de los programas de certificación se va a poder generar un fichero digital con extensión XML, con el objetivo de facilitar el tratamiento estadístico de los datos incluidos en los certificados energéticos, ya que dicho archivo en XML contiene todos los datos del certificado energético y que además deberá de aportarse en el momento del registro del Certificado.

Como es lógico la entrada en vigor de estos cambios en el proceso de la certificación energética se va a seguir un proceso escalonado con el objetivo de que a partir del 14 de enero de 2016 los respectivos registros de las Comunidades autónomas solo se admitirán los certificados energéticos generados con las nuevas versiones (CE3XV2.3) de los programas reconocidos, por lo que, hasta llegar el 14 de enero sólo se aceptarán los certificados energéticos generados por las versiones antiguas (CE3XV1.2) de los programas reconocidos.

La nota informativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo también indica que los certificados energéticos que estén en vigor el día 14 de enero de 2016 no van a necesitar ser actualizados hasta que no finalice su periodo de validez, que es de diez años, o se modifique alguna de las características del edificio que incida sobre la certificación energética. Pero, si se desea, se podrá volver a emitir un nuevo certificado energético acorde al nuevo procedimiento de Certificación Energética, y por tanto sustituyendo al anterior certificado energético, antes de la finalización del periodo de validez de dicho certificado.

Y ya por finalizar, solo cabe destacar que las nuevas versiones de los programas de Certificación Energética como no podría ser de otra forma, son compatibles con los archivos digitales generados por las versiones más antiguas, de forma que sólo va a requerir la actualización de algunos datos.


¿Cuantos complementos tiene CE3X V2.3 ?


Los complementos o plugins actualmente vigentes para la nueva versión del programa de Certificación Energética más utilizado por los certificadores energéticos CE3X V2.3 son los siguientes:

- Rellenar automáticamente los datos del Técnico Certificador, lo que evita tener que introducir los datos manualmente cada vez que se vaya a realizar un Certificado Energético.

- Rellenar los precios de la energía automáticamente para realizar el estudio de amortización y rentabilidad de las medidas de mejora.

- Generación de la Etiqueta Energética.

- Verificar el CTE-HE. Con este complemento podemos verificar el cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.

Estos cuatro complementos los proporciona Efinovatic y los podéis descargar desde aquí, para ello os tendréis que registrar en la web.


Efinovatic, además tiene en curso los siguientes complementos para CE3X V2.3:


- Estimación del consumo diario de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

- Determinación de la zona climática.

- Estimación de la tasa de ventilación según el documento HS3.

- Otros complementos muy interesantes y de gran utilidad son:

Complemento Saint-Gobain CE3X multisoluciones: es un complemento para implementar medidas de mejora en la envolvente térmica del edificio, pasando por la definición de medidas de mejora tanto en fachadas, como en cubierta y suelos, así como en ventanas o vidrios. Más información en el siguiente vídeo:


Descargar complemento Saint-Gobain CE3X



Complemento URSA CE3X

: Es un complemento cuyo objetivo es ayudar al Certificador a configurar las medidas de mejora, ayundado a seleccionar las medidas de mejora para la mejora de la Calificación Energética.

Descargar complemento URSA CE3X


Complemento Ventanas de Tejado Velux

: Es un complemento que nos permite para las medidas de mejora elegir las ventanas del tejado siendo el complemento el que nos estima las características de las ventanas más adecuadas.

Descargar complemento Ventanas de Tejado Velux



Complemento ISOVER CE3X

: Es un complemento también de la factoría Saint-Gobain con el fin de facilitar la comprobación de los requisitos del Código Técnico de la Edificación. Más información en el siguiente vídeo:




Descargar CE3X versión 2.3

 


También trabajamos en otras localidades de la provincia de Málaga como:













Certific - Certificado Energético Málaga y Provincia. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved


En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más