Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certificado Energético Málaga - Google Plus

951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es


Cambiar Ventanas en CE3X como Medida de Mejora



La calificación energética que se obtenga en una vivienda, local o edificio va a influir directamente en la valoración de los inmuebles en el mercado, de hecho la certificación energética además de la calificación inicial ha de realizar propuetas para mejorar la letra obtenida siempre que sea posible.

Se entiende que es importante profundizar en las distintas soluciones de ahorro energético que se pueden llevar a cabo para mejorar la calificación energética y por otra parte observar como las distintas medidas se reflejan en los programas de certificación energética.

Cambiar Ventanas en CE3X

El cambio de ventanas, por ejemplo, produce una gran mejora que a veces no es posible reflejar mediante la certificación energética si no se introducen todos los datos que pueden variar en los distintos tipos de ventanas.

Se debe considerar no solo el cambio de transmisividad de la ventana y del vidrio, si no otros factores como son la modificación de los puentes térmicos, mejoras en su hermeticidad cambio absortividad posibles cambios de factores de sombra….

Con la última versión del programa CE3X vamos a ver que factores tienen importancia la rehabilitación energética mediante cambio de ventanas.
Cambiar Ventanas en CE3X

La Transmitancia Térmica de la Ventana

Cuando se va a realizar un cambio de ventanas, es importante considerar las condiciones iniciales existentes en la vivienda.

En las ventanas existentes mediante CE3X se pueden definir como estimadas o conocidas.

- En la introducción de los datos como conocidos se debería poder justificar mediante algún certificado o fotos.

Estimar el coeficiente del marco es relativamente fácil, pero en el caso de los vidrios dobles no resulta tan fácil, normalmente suele haber una referencia en una esquina del vidrio.

- Si no se puede justificar ninguno de los datos lo correcto sería realizar una introducción de datos estimada.

En las ventanas nuevas resulta más sencilo ya que basta con disponer de la ficha técnica.

El cambio a nuevos materiales se debe hacer con elementos mas eficientes, el vidrio triple bajo emisivo aporta unas condiciones térmicas mejores que el vidrio doble tradicional y junto con el marco de PVC se consigue un comportamiento óptimo en el aislamiento de la vivienda.

La Permeabilidad del Hueco

No sirve de nada instalar una ventana que tiene una muy buena transmisividad si el verdadero gastos se produce por la infiltraciones de aire que aumenta las renovaciones del recinto.

Las infiltraciones y con ellas el número de renovaciones de aire de la vivienda influyen muy notablemente en el consumo energético, esto se refleja muy bien en el programa para certificar viviendas nuevas CalenerVyP.

EL programa CE3X tiene pre-configurada una determinadas renovaciones que no se pueden modificar, la única manera de considerar las infiltraciones de una vivienda en CE3X es:

- Realizando un ensayo Blower Door definiendo un estado inicial y un estado final.

- O teniendo en cuenta la estanquiedad al aire de las ventanas con atención a estos tres casos.

Si se conoce la clase de carpintería y se encuentra en buen estado, seleccionas valor conocido.

Si en la carpintería se observan rendijas por las que se producen infiltraciones seleccionas poco estanco,

Para las carpinterías de tipo corredera seleccionar poco estanco.

De todas maneras aunque reflejemos correctamente estos valores en el programa CE3X, éste considera que el cambio de estanqueidad de una ventana practicamente no afecta al consumo total del edificio. Por ejemplo el cambio de una ventana con un nivel de estanqueidad bajo (100 Mpa) a otra con un nivel de estanquiedad alto (3 Mpa clase 4) tiene muy poca incidencia en el consumo total del edificio según CE3X.

El Factor Solar del Vidrio

A la hora de plantear el cambio de ventanas en CE3X, hay que considerar el factor solar del vidrio, con un factor solar del vidrio optimizado podemos mejorar la calificación energetica de la vivienda en refrigeración.

En el mercado existen tipos de vidrio de altas prestaciones técnicas, que permiten combinar aislamiento térmico reforzado y control solar.

Introducción de un nuevo Factor de Sombra

Lo más normal es que con el cambio de ventanas no se altere el factor de sombra de la ventana, pero hay casos en los que si puede cambiar para ello hay que tener en cuenta los siguientes casos:

- Introducción de lamas por delante de la ventana.

- La modificación del retranqueo de la ventana.

Algunas ventanas permiten la posibilidad de instalar un sensor de iluminación y temperatura.

En invierno y con una temperatura exterior fría pero alta radiación solar permite de forma automática subir las persianas para aprovechar el calor del sol. Cuando es de noche la persiana se baja automáticamente y permite dado que la persiana es aislante un mayor aislamiento global de la ventana y por tanto un ahorro en la vivienda.

En verano, cuando la temperatura exterior es elevada las persianas se bajan para evitar la entrada de calor por la radiación solar pero manteniendo un óptimo nivel de iluminación en el interior debido al sensor de iluminación.

Consideración de Nuevos Puentes Térmicos

En una instalación de ventanas se deben considerar los puentes térmicos nuevos generados por un cambio de pre marco, por una nueva posición del marco de la ventana que cambia su situación con respecto al aislamiento térmico o por una nueva caja de persiana.
Ofrecemos servicios en las siguientes Localidades de la provincia de Málaga:


Certificado de Eficiencia Energética en Marbella

Certificado de Eficiencia Energética en Estepona

Certificado de Eficiencia Energética en Manilva

Certificado de Eficiencia Energética en Fuengirola


O Rellena el siguiente Formulario de Contacto para otras localidades de Málaga:



Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más