NOTA:
En la tabla se ha considerado 5 horas de uso diario del calefactor halógeno y se ha considerado como precio medio de la electricidad de 0.33 €/kWh.
¿Qué es una estufa o calefactor halógeno?
La estufa o calefactor halógeno es un tipo de calefacción eléctrica que se caracteriza por calentar una estancia en pocos minutos.
Este tipo de calentador se distingue por el uso de elementos halógenos en lugar de bobinas eléctricas o de conductores de gas propano o butano para proporcionar una fuente de calor.
Los modelos actuales de estufas halógenas se pueden usar en varios entornos diferentes y están equipados con una serie de características de seguridad.
El funcionamiento de este tipo de calefactores se basa en el calentamiento de un filamento de metal (normalmente wolframio) por el paso a través de él de la corriente eléctrica y el cual está enroscado dentro de un tubo de vidrio el cual contiene un gas halógeno, de ahí su nombre de calefactor o estufa halógena.
El calentamiento del filamento por el paso de la electricidad reacciona con el gas halógeno produciendo que se eleva la temperatura y distribuyendo el calor a la estancia por radiación.
Los calentadores halógenos oscilantes son una excelente opción para la distribución de calor dentro de una habitación.
Utiliza la misma premisa que el ventilador de mesa oscilante, la idea es la de calentar el aire a medida que circula a través del calentador halógeno oscilante y a continuación, propulsa el aire calentado en un amplio arco alrededor del espacio.
Esto es diferente de los calentadores que utilizan los ventiladores para descargar el aire caliente en una línea directa de los elementos de calefacción.
Una estufa halógena oscilante contribuirá a difundir el aire caliente a través del espacio de forma rápida y con un mayor grado de eficiencia.
Los calefactores de halógeno son a menudo una buena manera de aumentar los sistemas de calefacción existentes dentro de la casa.
Dado que los calentadores vienen en varios tamaños diferentes, es posible comprar uno que funcione bien para un dormitorio, una sala cerrada o incluso como una fuente de calor adicional para calentar los pies mientras estás sentado en un escritorio.
En la mayoría de los aparatos se permiten ajustes de calor.
La mayoría de los calentadores halógenos están equipados con una caja que permanece fría al tacto, así como un cierre automático si el dispositivo accidentalmente se vuelca.
Estas dos características hacen del calentador halógeno una fuente ideal como forma de calor adicional cuando los niños o animales domésticos están en casa.