Descargar Cerma Última Versión

Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certificado Energético Málaga - Google Plus

951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es


Descargar Cerma Última Versión


¿QUE ES EL CERMA?


El CERMA es un programa para la certificación energética que a diferencia de CE3 y CE3X no está promovido por el Ministerio de Industria sino por el IVE (Instituto Valenciano de la Edificación).

Aunque no está promovido por el Ministerio de Industria si está reconocido y por tanto se puede utilizar para realizar el Certificado Energético.

La ventaja del Programa de Certificación Energética CERMA que es se puede utilizar tanto para los edificios existentes como para los edificios de nueva construcción, lo cual, lo diferencia del CE3 y CE3X que sólo se pueden emplear para las edificaciones existentes.

Las siglas CERMA corresponde con el nombre de Calificación Energética Residencial Método Abreviado.


CERMA

Como hemos comentado CERMA se puede utilizar para la nueva construcción y a diferencia de la Herramienta Unificada, también llamada HULC (Herramienta Unificada LIDER-CALENER) es mucho más fácil de utilizar, por lo que para la Certificación Energética de la vivienda nueva es muy recomendable utilizar CERMA.

La principal ventaja de CERMA respecto a la Herramienta Unificada es que no es necesario introducir la geometría gráficamente, ya que conociendo o sabiendo las superficies de cada cerramiento y la superficie de huecos en cada orientación, además de la transmitancia de cada uno de los elementos, es simplemente suficiente.


Los resultados serán prácticamente similares a los de LIDER-CALENER, aunque siempre el resultado será ligeramente inferior.


Por cierto, otra de las ventajas es que una vez calculado el Certificado Energético en Málaga permite "jugar" o realizar cambios con el resultado de la Certificación con la introducción de ciertas mejoras en la vivienda, y permite conocer cuanto se mejoraría tanto en las emisiones de CO2 y como en la calificación energética si se aumentara tanto de aislamiento térmico, o si se mejorara alguna de las instalaciones.


Programa Certificación Energética CERMA

DESCARGAR ÚLTIMA VERSIÓN DE CERMA


Lo primero que hay que decir, es que CERMA es un programa gratuito.

La última Versión disponible es la versión v 4.2.5 de mayo de 2017. Con esta última versión del programa de Certificación Energética CERMA se permite importar los datos directamente desde el IEE.CV para poder realizar el certificado de manera automática.


Lo puedes descargar del siguiente link:


DESCARGAR ÚLTIMA VERSIÓN CERMA






Las novedades con respecto a la anterior versión del CERMA 4.2.4 son:


- Se corrigen la asignación de emisiones, energía final y energía primaria cuando se utilizan instalaciones mixtas de acs y calefacción con equipos de rendimiento constante y en el caso de usar como combustible la electricidad.

Las novedades con respecto a la versión de CERMA 4.2.3:


- Se corrigen las altitudes de seis pueblos en la provincia de Castellón, y la asignación de zona climática a Vitoria/Gasteiz y Málaga (según asignación específica a la capital).

- Se subsana y corrige la asignación de las emisiones y consumo de referencia para las localidades de Melilla, Ceuta y las correspondientes a las Islas Baleares.

- En las Islas Baleares los datos del certificado varían porque ahora se les asigna la zona climática
“B3c” (esto hace que los ficheros climáticos sean diferentes)

- Se corrige la asignación de energía solar térmica mínima para la zona III en el caso de consumos menores de 5000 litros/dia


En el siguiente vídeo podéis ver un Videotutorial del programa CERMA para el cumplimiento del Nuevo DB HE0 Y HE1 por el CAT COACM .






También trabajamos en todas las Comarcas de Málaga:











Contrata ya tu servicio para el Certificado Energético de la mano de profesionales en la Certificación Energética.

Trabajamos en Málaga y resto de provincia.





Certific - Certificado Energético Málaga y Provincia. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved


En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más