Para la selección del tipo de Aislamiento nos podemos guiar por lo siguiente:
Es evidente que el aislamiento térmico de la estancia va a tener una gran influencia de cara a calcular la potencia de Calefacción que vamos a necesitar en la estancia de la vivienda que estamos estudiando instalar un sistema de calefacción.
También tendrá influencia la orientación de la estancia, si la habitación está orientada hacia el norte demandará más calefacción, al igual que la zona climática donde esté ubicada la vivienda.
Es por ello, que para dar un cálculo de las necesidades en cuanto a potencia de calefacción requerida para disponer de una Calefacción adecuada, se tienen en cuenta todos estos factores.
Supongamos un salón comedor ubicado en Málaga capital cuyos datos son:
Por tanto, para este ejemplo y utilizando nuestra calculadora de simulación de la potencia de calefacción que necesitamos para la calefacción de nuestro salón de 29.25 m2 y orientado hacia el oeste, el resultado es de una potencia en calefacción de 2.19 kW.
Por consiguiente, necesitaremos un radiador eléctrico por encima de los 2.2 kW de potencia o bomba de calor que suministre una potencia calorífica superior a los 2.2 kW.
Saber la potencia calorífica correcta necesaria para la Calefacción de una estancia es ahorro energético y eficiencia energética, ya que evitaremos la sobredimensión del sistema de Calefacción.