Calculadora demanda ACS:
Selecciona número de viviendas:
Selecciona número de dormitorios:
El primer dato que nos solicita es el número de viviendas.
Si el certificado energético que vamos a realizar es para un piso dentro de un bloque de viviendas, una casa unifamiliar (ya sea adosada o aislada) deberemos seleccionar la opción menor o igual a 3 Viviendas.
Si la certificación energética a realizar es para un bloque de viviendas o Edificio completo deberemos durante la visita contar el número de viviendas existentes en el edificio y seleccionar la opción adecuada.
Para el caso que vayamos a certificar una vivienda dentro de un bloque de viviendas pero con el sistema o la instalación de ACS del tipo centralizado, haremos como en el caso anterior, se cuentan el número de viviendas del bloque y se selecciona la opción adecuada.
La segunda opción para seleccionar es el número de dormitorios de la vivienda.
Una vez seleccionadas ambas opciones se muestra el resultado que nos servirá para introducir el dato en el programa de Certificación Energética CE3X en su apartado de Demanda Diaria de ACS.
Esta calculadora de la Demanda Diaria de ACS puede servir para, por ejemplo, seleccionar el termo eléctrico o bomba de calor acs más idónea en cuanto a capacidad en litros para nuestro tipo de vivienda.
Por ejemplo, si disponemos de un apartamento de un dormitorio, la calculadora de ACS nos indica que la demanda diaria de ACS son 42 litros por día de agua caliente, por lo que un termo eléctrico de 50 litros será adecuado.
Para el caso de una vivienda de dos dormitorios dentro de un bloque de viviendas el resultado son 84 litros de agua caliente las necesidades a a cubrir por lo que el termo eléctrico será entre 80 y 100 litros, siendo el de 100 litros el más idóneo.