Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923

Cómo Obtener o Solicitar un Copia o Duplicado de un Certificado Energético en la Junta de Andalucía

En muchas ocasiones recibimos llamadas de clientes que nos comentan el siguiente caso: compraron una vivienda con fecha posterior a junio de 2013 y en la escritura de compraventa solo viene adjunta una página del certificado energético. Normalmente la página adjunta (normalmente una fotocopia en blanco y negro) es la siguiente:
Cómo obtener una copia del certificado energético en la Junta de Andalucia
 

1.- Solicitar copia del Certificado Energético y del Registro de la Junta de Andalucía contactando con el Técnico que lo hizo

Está es la forma más rápida de obtener copia del certificado energético.

Este caso será aplicable a aquellos compradores de una vivienda, local u oficina y en cuya escritura de compraventa está adjunta únicamente la siguiente página:
Cómo obtener una copia del certificado energético en la Junta de Andalucia: Datos del Técnico
Cómo podemos apreciar, en el recuadro rojo vienen los datos del Técnico Certificador, nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico.

Lo único que habrá que hacer es contactar con este Técnico y explicar la situación y solicitarle que por email envíe una copia tanto del Certificado Energético como del Registro de la Junta de Andalucía.

En caso de que seamos los vendedores y contratamos el certificado energético hace un tiempo y ahora lo necesitemos porqué se va a proceder a la venta de la vivienda y no encontramos copia del certificado energético, puede haber dos casos:

El primer caso, es que el Técnico sólo nos entrego una copia en papel del certificado y del registro y está copia está extraviada.

El segundo caso, es que el Técnico nos envío el certificado y el registro por email, y ese email no lo encontramos o se ha borrado.

2.- Solicitar copia del Certificado Energético y del Registro de la Junta de Andalucía a través del Portal de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía

Para esta opción necesitamos disponer de un certificado dígital.

Para ello visitamos el siguiente enlace del Portal de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía.

Y nos aparcerá lo siguiente:
Cómo obtener una copia del certificado energético en la Junta de Andalucia: Portal Ciudadanía de la Junta
Deberemos pulsar en el recuadro que hemos marcado en rojo, Presentación Electrónica General.

Desde ahí podremos solicitar la copia del certificado energético y del registro de la Junta de Andalucía que se envía por correo postal al domicilio que se indique.

Dentro de la Presentación Electrónica General nos solicitan los datos típicos, persona solicitante, destinatario que en este caso será la Consejería de Industria y Energía y el órgano será la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía donde se realizó el certificado energético, si es en  Málaga, será la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de Málaga.

En la opción de Expone habrá que indicar que se ha extraviado el certificado y en Solicita indicaremos que nos envíe una copia del certificado de eficiencia energética y de su registro, además hay también una opción que podremos adjuntar cualquier documento en relación a la solicitud.

Si no se dispone de certificado digital o dni electrónico se puede realizar a traves de un representante que si disponga del certificado digital.

El solicitante autoriza con un escrito a un representante, para ello se adjutará a la solicitud una autorización firmada junto con los dnis de ambos y el representante con su certificado digital accede a la plataforma y solicita los documentos.

3.- Solicitar copia del Certificado Energético y del Registro de la Junta de Andalucía presencialmente en la Delegación Provincial

En el caso que no dispongamos de los datos del Técnico para contactar con él directamente o no dispongamos de certificado dígital y por tanto no podamos solicitar el certificado energético a través del Portal de Atención a la Ciudadanía de la Junta de Andalucía, tendremos la opción de de ir personalmente a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y al Servicio de Industrias, Energías y Minas.

En el caso de Málaga esta Delegación se encuentra en la Avenida de Juan XXIII, 82.

En la ventanilla de atención al público y mediate una instancia solicitaremos la copia del Certificado Energético.


 

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es




Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más