Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certificado Energético Málaga - Google Plus

951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es


MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE TU VIVIENDA


Ten en cuenta los siguientes cuatro puntos para que tu hogar sea más eficiente en el consumo de energía. Es muy sencillo mejorar la Eficiencia Energética de tu vivienda y obtener un mejor Certificado Energético Málaga.

Sigue los siguientes cuatro puntos para ahorrar energía. A buen seguro tu bolsillo te lo agradecerá, además reduciras las emisiones de CO2 a la atmósfera contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

1.- ILUMINACIÓN


Instala lámparas de bajo consumo como LEDs o tubos fluorescentes. Actualmente existen tanto leds como bombillas de bajo consumo que caben en los apliques, focos empotrados o lámparas utilizados para las bombillas incandescentes. Por lo que el empleo de iluminarias de bajo consumo no está reñido con la decoración.

Ten en cuenta lo siguiente: las bombillas de bajo consumo en relación con las incandescentes pueden suponer un ahorro de hasta un ochenta por ciento y con una durabilidad de hasta ocho veces más. En el caso de las iluminarias tipo LED pueden suponer de ahorros entre el ochenta y noventa por ciento y con una durabilidad mayor que las bombillas de bajo consumo.

Aprovecha al máximo la luz natural para ello utilice colores claros en paredes y techos y de esta forma aprovechar mejor la luz natural y reducir el alumbrado eléctrico.


Con la iluminación LED mejoras la Eficiencia Energética de tu vivienda

2.- CLIMATIZACIÓN Y AGUA CALIENTE SANITARIA


En relación a la climatización y el agua caliente de tu hogar sirvan estos consejos:

Con la climatización mediante bombas de calor inverter se alcanza con mayor rapidez la temperatura adecuada y además pueden suponer de un ahorro de hasta un cincuenta por ciento en relación a bombas de calor no inverter.

Instala cronotermostatos. Con estos aparatos vas a poder a controlar la temperatura de tu hogar según el uso que necesites. Te en cuenta que por cada grado que aumentes la temperatura aumenta tu consumo eléctrico en un siete por ciento. La sensación de confort térmico se sitúa entre los diecinueve y veinte y un grados para la mayoría de las personas. Por la noche es suficiente con tener la temperatura entre los quince y diecisiete grados.

Con estos cronotermostatos podrás controlar la temperatura óptima y de esta forma ahorrar energía, además son muy fáciles de utilizar.

Si además del cronotermostato instalas un detector de presencia todavía coseguiras más ahorros.

El empleo del cronotermostato además es obligatorio por normativa ya que la legislación actual obliga instalar uno de estos aparatos en instalaciones individuales y debe ser colocado en la estancia de la vivienda más utilizada, normalmente en el salón.

Si tu calefacción es eléctrica, ten en cuenta, que es el sistema más caro para calentar tu casa, por ello emplea programadores independientes, los cuales son fáciles de instalar y comprobarás el ahorro que te van a proporcionar.

Para la instalación de Calefacción y Agua Caliente es una buena idea la instalación de un Caldera de Condensación que en comparación con una caldera estándar consume hasta un treinta por ciento menos de gas, además con la ventaja añadida de que emiten menos CO2 y NOx a la atmósfera.

El mantenimiento de una caldera de condensación o estándar individual puede suponer ahorros de hasta un quince por ciento.

Si es posible las Calderas Centrales producen más ahorros que las calderas individuales. Con caldera más grandes se producen más ahorros ya que permiten a acceder a tarifas más económicas. Por otra parte, los costes de instalación de una única caldera central es inferior que los costes de instalación de calderas individuales. En este caso siempre hablamos de edificios plurifamiliares.

En el caso de Calefacción mediante radiadores el empleo de válvulas termostáticas puede suponer ahorros entre un ocho y un trece por ciento de la energía. Son fáciles de instalar y económicos, por lo que merecen la pena su instalación.

Entre suelo radiante y radiadores, el suelo radiante es un sistema de Calefacción que produce más ahorro ya que con este sistema hay que calentar a una temperatura muy inferior que en el caso de los radiadores por lo que el ahorro energético es mayor.

La instalación de placas solares para calentar el agua además de ser una energía renovable y ecológica nos va a proporcionar agua caliente a un bajo coste energético.

La instalación de vidrios bajos emisivos van a provocar que gastemos menos en refrigeración ya que provoca que entre menos radiación solar en nuestro hogar.

Otro sistema interesante para ahorrar en refrigeración y calefacción es la instalación de persianas automatizadas. Es un sistema que en verano cuando da el sol se cierran automáticamente y en invierno cuando no hay sol se cierran también para favorecer el aislamiento.

Siguiendo estos consejos en cuanto a la climatización notarás una mejora en la eficiencia energética de tu vivienda.


Caldera de Condensación para el ACS y Calefacción

3.- AISLA BIEN TU HOGAR


El aislamiento térmico de una ventana depende del número y tipos de vidrios así como de la carpintería del marco.

Las ventanas con doble vidrio o la doble ventana pueden reducir hasta un cincuenta por ciento las pérdidas de calor con respecto a las ventanas con un único vidrio y además disminuyen las corrientes de aire, la formación de escarcha o la condensación del agua.

Las ventanas con rotura de puente térmico son una de las mejores opciones ya que presenta un aislamiento entre la cara del marco interior y la cara del marco exterior. El sistema funcionará correctamente si los cajones de las persianas no presenten rendijas y estén completamente aislados.

El aislamiento térmico de fachadas, suelos y techos es fundamental si queremos ahorrar y tener una vivienda eficiente energéticamente. Ten en cuenta que una capa de tres centímetros de corcho, fibra de vidrio o poliuretano tiene las mismas propiedades de aislamiento térmico que un muro de piedra de un metro de espesor.

Opciones económicas y a tener muy en cuenta por sus efectos son la instalación de burletes y bajo puertas con el objetivo de eliminar o evitar las infiltraciones de aire por las ventanas y por las puertas y con ello podemos conseguir ahorros de energía de hasta un treinta y cinco por ciento.


4.- OPTIMIZAR EL CONSUMO DE AGUA


Instalar un ducha con termóstato puede suponer entre un cuatro y un seis por ciento de energía ya que se evita el tanteo para el ajuste de la temperatura del agua y además se consigue ahorrar entre un seis y un diez por ciento en el consumo de agua en cada ducha, cifras nada despreciables para ir pensando en instalar este tipo de duchas.

La instalación de aireadores en los grifos además de ser sencillo provocan un ahorro en el consumo del agua ya que con estos sistemas se mezcla el aire con el agua sin sensación de perder caudal de agua. Su instalación es económica y puede suponer ahorros por encima del cincuenta por ciento.

La instalación en la ducha de una válvula estabilizadora de caudal de la ducha, la cual se instala entre el grifo y el flexible de la ducha, puede reducir el caudal del agua a unos nueve litros por minuto lo cual puede suponer un ahorro de hasta un sesenta por ciento.

La instalación de griferías ecológicas de última generación pueden suponer ahorros de hasta un cincuenta por ciento en consumo de agua. Este tipo de griferías cuenta con avanzados dispositivos de ahorro, con limitadores de caudal integrados de última generación y además disponen también de un disco interno que al girar regula el campo de temperatura por lo también proporcionan ahorro energético.

La instalación de purificadores de agua proporcionan un aumento de la calidad del agua. Los descalcificadores automáticos protegen las tuberías y griferías de las incrustaciones de cal. Además de evitar averías en los electrodomésticos se ahorro también en consumo energético. Este sistema aprovecha todo el agua que filtra.

Con las cisternas de doble pulsador se puede elegir la descarga del inodoro. Las cisternas de doble pulsador permiten optar por la descarga parcial (tres litros) o la descarga total (seis litros), por lo que ya podemos apreciar el ahorro en consumo de agua.

Para los inodoros que no cuentan con doble pulsador se puede incorporar alguno de estos sistemas para el ahorro:  doble pulsador y eliges los litros de descarga tanto en parcial como en total, grifos para limitar el llenado de la cisterna o contrapesos para reducir la cantidad de agua que dispensa la cisterna.

Con la instalación de depósitos para la depuración de aguas residuales puedes ahorrar reutilizando el agua para el riego. Estos depósitos encadenados con filtros permiten el tratamiento de las aguas residuales, decantando y oxigenando el agua. Con las minidepuradoras de agua puedes recuperar y reciclar toda el agua que se ha utilizado en tu casa, además del agua de lluvia para utilizarla para el riego de tu jardín.

Solicita aquí tu presupuesto para tu Certificado Enegético en Málaga ¡ contacta con nosotros!



También trabajamos en otras localidades de la provincia de Málaga como:













Certific - Certificado Energético Málaga y Provincia. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad





En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más