Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923

Qué es una Claraboya Solar

La Claraboya Solar es un tipo de ventana, hueco o lucernario que tiene como función principal el paso y suministro de la luz solar con el objetivo de iluminar con dicha luz natural espacios cerrados.

Están diseñadas para aprovechar la luz natural, proporcionando una mayor difusión y reparto de la misma.
Qué es un claraboya solar
La iluminación natural de las claraboyas solares supone un considerable ahorro energético mejorando el certificado enegético en el caso los locales comerciales ya que unido a su bajo coste hacen de las claraboyas la mejor elección para la iluminación de espacios de poca luminosidad.

Las claraboyas normalmente son fijas pero también pueden disponer de abertura para el acceso al tejado o para ventilación.

Disponible en formato cuadrado, piramidal, rectangular y circular, para que elija el que más se ajuste a sus necesidades.

El coste de las claraboyas solares es bajo comparado con los beneficios que proporciona.

La fabricación de las claraboyas se pueden realizar de formas y diferentes colores por lo que hace que sea también un elemento decorativo muy práctico.

 

Partes de un Claraboya Solar

Las claraboyas consta de tres partes:

1.

Cúpula

: la Cúpula es traslúcida y debido a su forma ligeramente esférica consigue el paso de la luz cenital todo el día.

Se suelen fabricar en Metacrilato lo que proporciona menor deterioro de la claraboya por el sol.
2.

El Zócalo

, que está fabricado en poliestery  es la base sobre la que se apoya la cúpula por lo que siempre es aconsejable su instalación. El zócalo se fija a la cubierta.
3.

Mecanismo de apertura

. En el caso que la claraboya solar no se fija deberá disponer de un mecanismo de apertura que podrá ser telescópico, con manivela, eléctrico, etc.

Beneficios de la Claraboya Solar

Luz solar es más que solo iluminación, es calidad de vida. La luz diurna tiene un efecto psicológico positivo en el ser humano.

Estudios demuestran que personas viviendo y trabajando en un ambiente bien iluminado con luz natural son más felices, más sanas y más productivas.

La iluminación natural reduce la fatiga visual y disminuye las tasas de absentismo en el lugar de trabajo.

Estudios en escuelas primarias demuestran que las aulas expuestas a la luz natural presentan una mejor asistencia, un aumento de la concentración y una mejora de resultados en exámenes. La luz natural ayuda a mantener a los niños más tranquilos.

Ademas, está científicamente demostrado que la presencia de la luz solar fortalece huesos y dientes, mejora el aspecto de tu piel, estimula la inmunidad, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea, protege frente a diversos tipos de cáncer, ahuyenta la depresión, mejora la calidad del sueño, favorece la vida sexual, protege frente a la esclerosis múltiple y otros muchos beneficios.

Con las ventajas además de con la incorporación de la luz solar se puede conseguir un ahorro de energía de hasta el 30%.

Instalando una claraboya solar mejoraremos la eficiencia energética de nuestra vivienda ya que con la luz solar es gratuita y su uso sustituye el empleo de energía eléctrica más costosa y con mayor impacto ecológico.
 
También te pueden interesar los siguientes artículos:

 

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es




Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más