Certific.es
Certificación Energética en Málaga
951-501-923

Descargar Lider-Calener

La herramienta HULC, Herramienta Unificada Lider-Calener, se creó en el año 2016 y consistió en la unificación de los anteriores programas de certificación energética Lider y Calener, naciendo, de esta forma HULC el programa de certificación energética que se utiliza principalmente para la obra nueva, es decir, edificios de nueva construcción.

 

Por tanto HULC, sustituye a los dos programas Lider y Calener, convirtiéndose en único software de certificación energética, que junto a CE3X, CE3 y CERMA son actualmente los cuatro programas que los Técnicos Certificadores pueden emplear para la certificación energética de las viviendas.

Descargar última versión lider-calener (HULC)

Dónde Descargar última versión del Lider-Calener (HULC)

La última versión disponible de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER es la versión 1960.1156 de 29 de enero de 2020. Se puede descargar de la web codigotecnico.org, pero te dejamos aquí el enlace de la última versión publicada y en vigor:

 

 

Con esta nueva versión de la Herramienta Unificada LIDER-CALENER (HULC) se facilita la verificación del CTE DB-HE 2019 y emite un informe para la Certificación energética de edificios.

¿Para qué se utiliza Lider-Calener?

La Herramienta HULC tiene como objeto realizar la descripción geométrica y constructiva de un Edificio y teniendo en cuenta además el funcionamiento del mismo, de forma que se puede utilizar para poder realizar la mayoría de los cálculos que están recogidos en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y de la emisión de toda la documentación en formato pdf, en relación a la Certificación del Edificio de nueva construcción.

 

La Herramienta HULC, es una herramienta para la Calificación Energética tanto para edificios del sector residencial como terciario.

 

Con la Herramienta Unificada Lider-Calener se puede realizar la verificación de las exigencias 2.2.1 de la sección HE0, 2.2.1.1 y punto 2 del apartado 2.2.2.1 de la sección HE1 del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE.

 

Además se puede realizar también la verificación del apartado 2.2.2 de la sección HE0 que debe verificarse, tal como establece el DB-HE, según el procedimiento básico para la certificación energética de edificios. Otras exigencias de las secciones HE0 y HE1 que resulten de aplicación deben verificarse por otros medios.

 

Como resumen la Herramienta Lider-Calener (HULC) se utiliza para:

 

  • La calificación energética de los Edificios

 

  • Y la verificación del DB-HE del CTE.

Cómo instalar la Herramienta HULC Lider-Calener

En el caso que tengas versiones antiguas del programa LIDER-CALENER se recomienda su completa desinstalación así como la aplicación de datos de meteorología que pudieran existir en el ordenador donde que quieres instalar la Herramienta Unificada HULC.

 

Seguidamente busca la última versión de Lider-Calener vigente y procedes a su descarga.

 

Todo el proceso es muy sencillo, una vez descargada la última versión de HULC ejecutas el instalador con permisos de administrador y se procede a la instalación del Lider-Calener, manual de uso de la Herramienta Unificada y los datos climáticos genéricos en la versión 1.1.

 

Cómo recomendación para el correcto funcionamiento del programa Lider-Calener es que haya una única versión instalada por equipo informático.

 

En el proceso de instalación se crea una carpeta denominada ProyectosCTEyCEE en el directorio del disco duro donde se instale la última versión.

 

El sistema informático mínimo para que funcione correctamente la última versión para descargar el programa HULC Lider-Calener debe de contar con las siguientes especificaciones técnicas:

 

  • Conexión a internet.

 

  • Sistema operativo de Windows XP o posterior.

 

  • Procesador Intel o equivalente 1,5GB RAM, mínimo 2 GB.

 

  • Pantalla gráfica de 1280x768.

 

  • Espacio libre en el disco duro para poder instalar Lider-Calener.

¿Cómo aprender a utilizar Lider-Calener HULC?

La mejor forma de aprender a utilizar la Herramienta HULC es descargando el programa y comenzar a utilizarlo, acudiendo al manual de usuario y realizando ejemplos.

 

También a través de formación o cursos y de video tutoriales como el siguiente:

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Si lo que necesitas es un presupuesto para un certificado energético en Málaga contacta con nosotros.

 

Ofrecemos servicios en las siguientes localidades de Málaga:

Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga

666895980 - 951501923
info@certific.es

Visita nuestras redes soliciales
Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más