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Qué es el Home Staging

El Home Stanging son una determinadas acciones que se realizan en una vivienda para hacerla más atractiva de cara a su venta.

Para los que les resulte desconocida esta nueva actividad, decirles que Home Staging significa literalmente “puesta en escena de la casa”, que su objetivo  es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio, y que para ello los
home stagers deben Despersonalizar, Ordenar, Despejar, Limpiar, Reparar, Organizar el espacio y Armonizar.

Utilizando las técnicas adecuadas de Home Staging se puede llegar a acelerar la venta de una vivienda y con un mejor precio.

En este artículo vas a encontrar qué es el Home Staging y como puede ayudarte a la venta de tu piso o casa, recordarte además que para poder vender o alquilar tu vivienda necesitas disponer del certificado de eficiencia energética y nosotros podemos ofrecerte un presupuesto para tu certificado energético si tu casa o piso está en Málaga o provincia.
Qué es el Home Staging

La tendencia del Home Staging

El Home Staging es un término inglés que literalmente se traduce como “puesta en escena de una casa”.

 

Con esta metedología de actuación en la vivienda en venta se persigue, sacar el mayor partido a la casa para su posterior venta.

 

Esta técnica que nació paralelamente en Estados Unidos, Canadá y Australia a principios de los años 70, consiste en reparar, decorar y maquillar una casa para su posterior venta o alquiler. 

 

De esta manera se intentan reparar los desperfectos que puedan distraer al comprador.

 

La idea es generar un piso piloto donde el comprador pueda ver reflejadas las posibilidades decorativas y de uso que puede tener dicho inmueble una vez adquirido.

 

Con el Home Staging lo que se busca es potenciar los puntos fuertes de la vivienda  y minimizar los más débiles para su futura venta.

 

No solo consiste en decorar y poner perfume en la casa, es algo más. Lo que se busca es arreglar los pequeños detalles más visibles de una casa, como puede ser un grifo roto, una persiana desencajada, unos muebles desgastados por el uso, un jardín descuidado por el abandono o el elevado tiempo de puesta en venta de dicha vivienda.

 

Unas paredes en mal estado,  un mal olor debido a que la casa lleve mucho tiempo cerrada. Aspectos que a veces se pasan por alto pero que si se mejoran ayudan a la venta de una vivienda. Esta técnica comenzó a usarse en España a finales de los 90. Y hoy en día se están tomando como una medida más a la hora de vender una casa.

 

Está técnica de marketing inmobiliario basada en el diseño y la decoración, intenta presentar el inmueble de una forma más neutral. De esta manera ayudamos a nuestros agentes inmobiliarios a potenciar la venta del inmueble.

 

Los posibles compradores que visitan nuestra vivienda, suelen tener dificultades para visualizar su futuro hogar en una que está descuidada. Y es por ese motivo que muchas veces la venta de un inmueble se hace muy costoso.

 

No es solo el precio de la vivienda lo que lleva a un comprador a rechazarla, sino también el mal estado o simplemente una decoración desfasada.

 

Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa desde los primeros minutos de la visita.

 

Una existencia tan breve del Home Staging no permite sacar estadísticas fiables sobre las ventajas de su utilización, sin embargo en Francia hace pocos años ya se empezaron a sacar conclusiones:

 

  • El número de días de permanencia en venta de una propiedad utilizando las técnicas del Home Staging es cuatro veces menor al de una propiedad sin Home Staging.

 

  • Una de cada cuatro viviendas con Home Staging se vende antes de 10 días.

 

  • Casi dos de cada tres viviendas con Home Staging se venden antes de 30 días.

 

  • Nueve de cada diez viviendas con Home Staging se venden en menos de 60 días.

 

  • La negociación del precio de una vivienda que ha pasado por un proceso de Home Staging pasa por una rebaja del 3% sobre el precio inicial, mientras que en una vivienda que no ha pasado por ese proceso, el descuento medio que hay que aplicar al precio inicial es de casi el 9%. (Ojo, estos datos son del País vecino y de hace unos pocos de años, en España y al día de hoy la diferencia es mucho más acusada).

 

Qué se consigue con el Home Staging

Lo que se consigue después de aplicar está técnica en el piso en venta es:

 

  • Fotografías más atractivas, más vistosas a la hora de publicar nuestro inmueble en nuestra página web.

 

  • Un incremento importante en los números de visitas comerciales conseguidas en la vivienda, se realizan jornadas de puertas abiertas donde los futuros compradores se hacen una idea de cómo pude quedar su casa una vez adquirida.

 

  • Esto ayuda a aumentar el precio de la vivienda.

 

  • Nos ayuda a vender nuestra vivienda con mayor rapidez, los estudios demuestran que una vivienda donde se ha realizado está técnica de mejora. Se puede llegar a vender hasta en dos semanas.

 

Por suerte, las fotos de habitaciones desordenadas, cocinas llenas cacharros, salones abigarrados de adornos y baños llenos de frascos están desapareciendo.

 

Ahora la imagen cuenta y se trabaja para cambiar esta inercia que tanto mal ha estado haciendo. Se aprecia una tímida evolución hacia unas fotografías más trabajadas; cada vez hay más profesionales de agencias y vendedores particulares interesados en contratar los servicios de fotógrafos inmobiliarios profesionales.

 

La realidad es que tener buenas fotografías también sale muy rentable.

 

El trabajo bien hecho en Home Staging para una vivienda en venta, añadido a unas buenas fotos, junto con la Etiqueta Energética y el levantamiento de un plano, la venta de la vivienda no va a tardar en llegar.

 

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.

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