Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923

Cómo Mejorar la Eficiencia Energética de tu Vivienda

Si estás pensado en reformar tu hogar debes de tener en cuenta además los materiales que vas a emplera en la reforma de tu casa, los elementos a reformar, los cambios de distribución, etc. en cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda para ahorrar energía y contaminar menos.

Reformar tu vivienda teniendo en cuenta aspectos de mejora de la eficiencia energética hará que tu vivienda mejore su certificado energético y de esta forma pones tu granito de arena para mejorar el medioambiente.

Además, ten en cuenta, que en 2.020 es el año de los edificios de consumo casi nulo, lo que la vivienda sostenible no va ser una elección sino que va a ser casi una obligación (por lo menos en la nueva construcción).

La vivienda eficiente energéticamente no es solo una vivienda con un menor consumo energético sino que es una vivienda saludable que repercute favorablemente en la calidad de vida de las personas que la habitan.
Cómo mejorar la eficiencia energética de tu vivienda

Consejos para Mejorar la Eficiencia Energética de tu Vivienda

Nuestras viviendas está totalmente en contacto con el exterior, lo que significa que si hace calor en el exterior, ese calor penetra al interior de la vivienda, si hace frío lo mismo, además, el calor que generamos en el interior de la vivienda se escapa hacia el exterior y lo mismo pasa cuando generamos frío, es lo que se denomina transferencia energética.


3 tips para mejorar la eficiencia enegética de nuestro hogar.


1.- Los huecos


Los huecos son las puertas o ventanas que tienen nuestras fachadas o cubiertas.

Las ventanas son el elemento más debil en cuanto a la transferencia energética, es por donde más se pierde energía.

Las ventanas se componen de un marco y de un vidrio.

Para que las ventanas tengan buenas propiedades de aislamiento térmico y que por tanto la transferencia energética de las ventanas disminuya va a depender del tipo de vidrios, de las cámaras que tenga y del tipo de gas en el interior de estas cámaras así como del tipo de marco (PVC, aluminio o madera) y si tiene rotura de puente térmico.

Si queremos un hogar eficiente, las ventanas de deberán tener rotura de puente térmico y los vidrios deberán ser bajos emisivos y con control solar.

Con la rotura de puente térmico del marco de las ventanas se rompe la continuidad del marco de la ventana del interior con respecto al exterior y por tanto mejorando las propiedades de aislamiento térmico.


2.- La envolvente térmica


La envolvente térmica es el abrigo de nuestra vivienda y se refiere a las fachadas, cubiertas y suelos.

La envolvente térmica, suelos, fachadas y cubierta, están en contacto con el exterior, con el terreno y con espacios no habitables que son espacios que no están acondicionados ni climatizados, por tanto, por la envolvente térmica se produce la transferencia energética del exterior al interior y del interior al exterior.

Además, los encuentros de fachadas con cubierta, suelo con fachadas, así como los marcos de la ventana con la fachada o las cajas de persiana producen puentes térmicos que también producen pérdidas energéticas.

Por lo tanto, si estamos pensando en reformar nuestro hogar deberemos tener en cuenta si debemos mejorar el aislamiento térmico tanto de fachadas, como cubierta o suelos.


3.- Las instalaciones


Cuando se realiza la reforma de una vivienda es muy común renovar las instalaciones eléctricas y de fontanería, pero habrá que tener en cuenta también aquellas instalaciones que nos proporcionan el confort como son la climatización o el agua caliente sanitaria.

Si a tu casa llega el gas natural será una buena opción las calderas de condensación, para el agua caliente sanitaria la aerotermia también es una opción de ahorro energético y de mejora de la calificación energética de tu hogar.

Las estufas de pellets son sin duda un gran sistema de calefacción ecológico y eficiente.

Si vas a cambiar el suelo, ten en cuenta instalar suelo radiante, que es el sistema de calefacción más confortable.

El autoconsumo energético ya es una realiadad en España, por lo que instalar en la cubierta de tu casa una instalación fotovoltaica será una opción de ahorro de energía eléctrica y de mejora de la eficiencia energética.

Te en cuenta, que el coste de las instalaciones fotovoltacias ha disminuido de forma importante, siendo instalaciones que se pueden amortizar en 6-8 años dependiendo de la potencia instalada y del consumo energétido de la vivienda.

Cambiar la iluminación por LED, renovar los electrodomésticos por electromésticos clase A, también favorecerán a disminuir los consumos energéticos.


Deseamos que estos consejos te puedan servir y los puedas aplicar.

Si te gusta el artículo lo puedes compartir.
 

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es




Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más