Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin

951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es


Qué es la Biomasa

Se puede definir a la Biomasa como un tipo de materia orgánica que puede estar originada  ya sea por un proceso biológico, un proceso espontáneo o bien un proceso provocado, y que es utilizable como recurso energético generado en la naturaleza de forma espontánea o bien provado directamente por procesos humanos como los cultivos energéticos.

Los combustibles obtenidos de la biomasa pueden ser de tipo sólido (pellets, hueso de aceituna, etc.), o del tipo líquidos (por ejemplo el biodiesel).

La biomasa se considera una energía renovable cuyo balance de CO2 es nulo.

Cierra el ciclo del carbono que comenzaron las plantas al absorberlo durante atmósfera en la que vivimos y necesita ser absorbido continuamente por las plantas si se desea mantener en funcionamiento la producción energética con biomasa.
Qué es la Biomasa

¿Qué ventajas tiene el uso de biomasa?

 
Las principales ventanjas que tiene el uso de la Biomasa son:

- Es más económica que otros tipos de combustibles (por ejemplo el gasoil).

- Más limpia y ecológica.

- No depende de mercados internacionales.

- No produce olores como el gasóleo por ejemplo.

- No corre riesgo de explosiones por lo que es más segura que por ejemplo el gas natural o propano.

- Es un tipo de energía renovable, es decir, se va produciendo continuamente y se va renovando.

- Su uso, aporta a la economía local.
La Biomasa es una energía renovable

¿Cómo se puede aprovechar la energía de la biomasa en una vivienda?

La biomasa puede utilizarse en las viviendas tanto para la producción de agua caliente sanitaria como para la calefacción que podemos aprovechar con la red de radiadores y conduccione existentes en nuestros  hogares.

También se pueden utilizar como apoyo a la calefacción las estufas que calienten aire a partir de la biomasa, aunque en este caso es menos eficiente su distribución a otras estancias de la vivienda.

Las calderas de biomasa son adaptables a cualquier tipo de vivienda, desde viviendas unifamiliares a Edificios completos, pero se recomienda especialmente para aquellos Edificios que anteriormente tuvieran calderas de carbón por estar ya preparados para almacenar grandes cantidades de combustible, aunque lógicamente no es requisito indispensable.

No es baladí comentar, que la instalación de calderas de biomasa ya sea para producción de agua caliente sanitaria o para la calefacción va a mejorar la eficiencia energética del Edificio y por tanto se podrá obtener una alta calificación en el Certificado de Eficiencia Energética del Edificio.

Qué son los pellets

Los pellets son un producto totalmente natural, y los cuales están considerados como un tipo de biomasa solida, el cual esta formado normalmente por cilindros de pocos milímetros de diámetro, es decir, cilindros muy pequeños.

Entre las diferentes opciones se pueden encontrar los pellets de madera, que son el combustible más habitual y generalizado, el cual está conformado por pequeñas piezas de pequeño diámetro cilíndricas normalmente realizadas con serrín prensado, también con cáscaras de almendras o huesos de aceitunas, o por leña o trozos de madera.
Tipos de Pellets

¿Por qué es mejor la combustión del pellet de madera que la del propano o gasoil?

Durante la combustión del pellet, el CO2 desprendido es igual al que el CO2 que el árbol ha absorbido durante su etapa de desarrollo y crecimiento.

Esto hace que al usar pellet en una caldera se evitan la emisión de CO2 a la atmósfera, siendo así un proceso más ecológico.

En cuanto al aspecto económico, una tonelada de pellets (trescientos euros aproximadamente) producen cuatro mil novecientos kWh de energía, mientras que harían falta quinientos litros de gasoil (seiscientos cincuenta euros aproximadamente).

Esto supone un ahorro del mas del cincuenta por ciento.

¿En qué consisten las instalaciones de biomasa?

En realidad, el tipo de sistema más común es el que lleva caldera de biomasa con equipo compacto, y que además puede incorporar un sistema para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Si en nuestra vivienda cuenta ya con una caldera existente y cuyo combustible de funcionamiento sea por ejemplo el gasoil, también se puede adaptar un quemador de pellets.

Esto es una solución muy habitual, por ejemplo, en zonas del norte.

A pesar de que esta opción se puede ejecutar de forma más barata que comprar e instalar una caldera nueva, tiene también sus inconvenientes: con la conversión se pierde el treinta por ciento de la potencia calorífica del combustible, y además no se puede automatizar la limpieza de la caldera, lo que hace que su mantenimiento sea mucho más incómodo y complicado.

Este tipo de instalaciones renovables es un tipo alternativo e igual de ecológico que con una instalación para ACS o Calefacción Geotermica.

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.



Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más