Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923

Cómo Ahorrar Energía en la Oficina

Tener un negocio abierto significa gastos. Aumentar los ingresos y disminuir los gastos es la fórmula para aumentar los beneficios.

La energía que consumes es un gasto fijo que tienes pero con la ventaja de con los consejos de este artículo podrás reducir.

Pero no solo es ahorro económico, es algo más,  es reducir las emisiones de CO2, es reducir contaminación, ser más sostenibles y ecológicos.

Con estos consejos, además vas a mejorar la calificación energética del certificado de eficiencia energética de tu oficina.


Ahorrar energía en la Oficina

¿Cómo podemos ahorrar energía en la oficina?

 
Los gastos energéticos representan uno de los capítulos más relevantes de los costes de explotación de cualquier edificio o centro de trabajo.

Sin embargo, en aquellas aplicaciones relacionadas con el ser humano es fundamental garantizar unas condiciones de confort y habitabilidad óptimas, por ello es fundamental tomar conciencia de la importancia de efectuar un consumo eficiente de la energía.

Modificando pequeños gestos en nuestras rutinas diarias y mediante la instalación de elementos eficientes activos y pasivos, podemos obtener considerables ahorros económicos e innumerables ventajas medioambientales de las que todos somos beneficiarios.

A través de esta guía queremos informar a empresarios, profesionales y usuarios de las ventajas de la adopción de medidas para la mejora de la eficiencia energética.

Te invitamos a conocerla y poner en práctica todas sus recomendaciones.

Ahorro de energía en la oficina en la iluminación

Para ahorrar energía en la oficina con la iluminación se pueden implantar las siguientes medidas o consejos:

1. Subir todas las persianas y retirar aquellos objetos que se encuentren cerca de las ventanas obstaculizando el paso de luz natural.

2. Apagar las luces al salir de cada estancia. Proponer una política de adjudicación de responsabilidades, bien comunitaria (“quien salga el último que apague las luces”), o bien particular a través del nombramiento de un responsable.

3. Etiquetar los interruptores de manera que se facilite su correspondencia con las zonas a iluminar.

4. Distribuir los circuitos eléctricos de tal modo que se enciendan por un lado las luminarias próximas a las ventanas y por otro las más alejadas.

5. Proponer la implantación de un programa de limpieza anual de lámparas y luminarias.

La instalación de regletas con interruptor de apagado para la desconexión de todos los equipos informáticos al finalizar la jornada laboral, nos reporta ahorros de hasta el 10% del consumo de dichos equipos al evitarse los consumos fantasmas ocasionados por el stand by.

Ahorro de energía en la oficina en la climatización

Siguiendo los mismos pasos que con la iluminación, para ahorrar energía en la oficina con la climatización se recomienda:

1. Establecer un contrato de mantenimiento, a ser posible conjunto con el de calefacción.

2. Revisar periódicamente las instalaciones para detectar la posible aparición de fugas y repararlas.

3. Controlar la temperatura de funcionamiento de la enfriadora en función de las cargas térmicas a vencer y prever algún sistema de sombreo con el fin de evitar pérdidas y mejorar su rendimiento.

4. Sectorizar la instalación y desconectar los equipos que no sean necesarios en aquellos periodos en los que las condiciones climatológicas sean más suaves.

5. Comprobar que ninguna superficie de emisión esté obstruida y controlar el caudal de ventilación, realizando un mantenimiento periódico de los filtros y seleccionar equipos de alta eficiencia.

6. Controlar las condiciones del caudal impulsado con sondas de CO2 para vigilar la calidad del aire.

7. Mejorar los aislamientos e instalar burletes, cortinas de aire, puertas giratorias o dobles puertas para evitar las fugas de corrientes climatizadas.

Ahorro de energía en la oficina con el agua

Podemos ahorrar agua en la oficina con gestos sencillos:

1. Revisar los grifos y comprobar que estén en buen estado para evitar goteos, ya que éstos pueden suponer un desperdicio de hasta 100 litros/día.

2. No dejar grifos abiertos, emplear temporizadores o grifería electrónica e instalar grifería monomando.

3. Utilizar carteles y adhesivos para recordar la necesidad de hacer un buen uso de los sistemas hídricos.

Ahorro de energía en la oficina en la caldera

Siguiendo la misma tónica, con la Caldera podemos seguir las siguientes indicaciones para ahorrar unos euros:

1. Efectuar revisiones semanales de la caldera para supervisar el correcto funcionamiento de la misma. (Aparición de alarmas, fugas, irregularidades en bombas y quemadores, etc.).

2. Comprobar que la empresa mantenedora realiza correctamente el plan de mantenimiento propuesto y que lleva al día el registro de operaciones establecido.

3. Asegurarse de que el termostato está debidamente identificado y protegido contra manipulaciones no autorizadas y reducir la temperatura de consigna en las zonas donde se requiera menos confort.

4. Controlar la temperatura de consigna de los termostatos para mantenerla entre 19-20⁰C en invierno y 24-25⁰C en verano, ya que cada grado supone un aumento del consumo de un 8%.

5. Revisar la configuración de los relojes programadores para asegurarse de que están mostrando la fecha y hora correctas, con el fin de evitar su funcionamiento durante períodos innecesarios.
También te pueden interesar los siguientes artículos:

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es




Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más