Certificado Energético Málaga
Certificación Energética en Málaga
951501923

Proyecto de Real Decreto para Modificar el Real Decreto 235/2013

El pasado 31 de julio el Ministerio para la Transición Ecológica publicó un Proyecto de Real Decreto con el objeto de modificar el Real Decreto actual de la Certificación Energética de los Edificios.

Además, el Ministerio ha abierto un plazo para participación pública que cumple el 16 de septiembre y en el que hasta esa fecha se pueden presentar cualquier tipo de alegación o alegaciones.
na
Propuesta Real Decreto para modificar el Real Decreto 235/2013

Qué se pretende modificar del Real Decreto 235/2013 con este Proyecto de Real Decreto

Tras la lectura de este Proyecto de Real Decreto, sin duda una de las mejoras que se pretende introducir es mejorar la calidad de los certificados energéticos.

Realizar un certificado energético con CE3X aunque en apariencia pueda parecer sencillo, son muchos/as los datos, factores y varibles que hay que recoger durante la visita para la toma de datos, para que el resultado obtenido sea lo más acorde y real a la eficiencia energética del inmueble.

Vamos hacer un breve resumen de lo que consideramos son propuestas más revelantes de este Proyecto de Real Decreto.


Resumen de propuestas del Proyecto de Real Decreto para la Certificación Energética.



Se incide que el prósito de la Certificación Energética es reducir las emisiones de CO2 en el sector de la Edificación por lo que la apuesta para ello debe de ser la integración de las energías renovables en las viviendas para que la máxima producción de la energía que necesita una vivienda para su uso proceda de este tipo de energías.

Para la mejora de calidad de los certificados de eficiencia energética se introducen dos novedades:

 
1.
Para determinadas calificaciones energéticas la condición de Técnico Compentente podrán ser más exigentes dependiendo del tipo de edificio a certificar y del ámbito de aplicación. Estás exigencias serán recogidas en la normativa
2.
Será obligatorio y necesario realizar al menos una visita para la realización del certificado energético, además, el certificado energético deberá ser expedido antes de un mes desde la visita.
Se aclara que en los contratos de compraventa se anexará a dicho contrato una copia del certificado de eficiencia energética que esté registrado debidamente en la Comunidad Autónoma correspondiente.

En los contratos de alquiler será obligatorio anexar una copia de la Etiqueta Energética.

Se recalca que en toda promoción de la venta o alquiler de una vivienda se deberá de disponer con CARACTER PREVIO del certificado de eficiencia energética.

Además promocionar la venta o alquiler de viviendas en webs que están  especializadas en la promoción de venta inmobiliaria habrá que disponer del Certificado Energético, ya no valdrá lo de En trámite....

Vallas publicitarias, anuncios en prensa, catálogos, ya sean en formato papel, digital, televisión, audio, etc., cualquier promoción o venta de la vivienda será requesito previo disponer del certificado.


Se pretende crear también un registro centralizado de los Informes de Evaluación del Edificio en formato xml.

Estas son algunas de las propuestas que a nuestro criterio nos han parecido más llamativas.

Se puede consulta el proyecto del real decreto en el siguente enlace.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Si necesitas un presupuesto para tu Certificado Enegético Málaga contacta con nosotros.




Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
951501923 - 666895980
C/ Haití, 11, 29010, Málaga
info@certific.es




Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga


Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más