Certific.es
Artículos de Eficiencia Energética y Ahorro

Cómo introducir radiadores eléctricos en CE3X

En el siguiente artículo vamos a ver como introducir un radiador eléctrico en CE3X que es una de las instalaciones que nos podemos encontrar habitualmente en la realización del certificado de eficiencia energética.

 

Para que podamos introducir un radiador o radiadores eléctricos en CE3X debe de ser un sistema de calefacción de la vivienda fijado o anclado a la pared, o por ejemplo, un suelo radiante eléctrico. Por lo tanto, debe cumplir la premisa que es una instalación fija de la vivienda y que da servicio de calefacción a la vivienda o una de las estancias.

 

En el caso, de que haya varias instalaciones en una misma estancia que den servicio de calefacción, como por ejemplo un radiador eléctrico fijado en una de las paredes de un dormitorio y además en dicho dormitorio hay instalado un Split de aire acondicionado por bomba de calor (frío y calor), el técnico certificador deberá escoger uno de los dos sistemas como principal, lo cual será a criterio del propio técnico.

Cómo introducir un radiador eléctrico en CE3X

Poner radiador eléctrico en CE3X

Introducir un radiador eléctrico en CE3X como vamos a ver es realmente sencillo.

 

Una vez introducidos todos los datos en el programa CE3X, aquí te puedes descargar la última versión, nos vamos a la pestaña de Instalaciones.

 

Dentro de la pestaña de Instalaciones seleccionamos a equipo de solo calefacción.

 

Le pondremos un nombre a la instalación, en Tipo de Generador, seleccionamos, Efecto Joule, y en Tipo de Combustible, escogemos electricidad.

 

Además tenemos que tener en cuenta la superficie sobre la que actúa el radiador eléctrico para dar calefacción. Si está instalado en un baño, pues la superficie que tenga ese baño, si es un dormitorio ídem.

 

Los datos quedarían de la siguiente forma:

Introducción de un radiador eléctrico en CE3X
Solicita presupuesto para tu certifiado energetico en Málaga y provincia

El rendimiento nominal se deja el valor por defecto del 100%, esto es así, porque un radiador eléctrico es un sistema de calefacción que funciona con electricidad y cada kW de consumo energético es un 1 kW de entrega de energía en forma de calefacción, es decir, consume una unidad de energía y entrega una unidad de energía.

 

En el caso de un aire acondicionado que tenga un COP de 3.6, significa que por cada unidad de energía que consuma entrega 3.6 unidades de energía en forma de calor, lo que quiere decir que tiene un rendimiento del 360%.

 

Si quieres saber más sobre el COP de un aire acondicionado te recomiendo el siguiente artículo:

 

 

Una vez introducidos todos los datos del radiador eléctrico solo nos queda pulsar en añadir y listo, ya tenemos introducido un radiador eléctrico en CE3X.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Si lo que necesitas es un presupuesto para un certificado energético o levantamiento de plano en Málaga contacta con nosotros.

 

Ofrecemos servicios en las siguientes localidades de Málaga:

Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Haití, 11
29010
Málaga

666895980 - 951501923
info@certific.es

Visita nuestras redes soliciales
Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más