Certific.es
Artículos de Eficiencia Energética y Ahorro

Complementos o plugins para CE3X: dónde descargarlos gratuitamente

Desde que se aprobó el Real Decreto 235/2013, CE3X es el programa de certificación energética empleado por la mayoría de los técnicos certificadores y en nuestro caso particular es el que empleamos a diario en nuestros encargos de certificado energéticos en Málaga.

 

Sin duda, CE3X destaca por su simplicidad y practicidad en la introducción de datos, que se realiza de una forma intuitiva y ordenada, lo que hace que el proceso de calculo del certificado energético se realice de forma rápida y satisfactoria tanto para el profesional como para el cliente en la entrega de la documentación.

 

Además, CE3X cuenta con una serie de complementos o plugins que nos facilita todavía más el trabajo. Vamos hacer un resumen de los complementos con los que contamos y el enlace de descarga de los mismos, descargas que se pueden realizar de forma libre y gratuita.

Descargar Complementos CE3X

Complementos en CE3X

La misión que tienen los plugins o complementos en CE3X es la de facilitar la tarea del certificador energético.

 

Actualmente y para última versión de CE3X existen los siguientes 10 complementos imprescindibles que deberemos tener instalados:

 

1.- Complemento CE3X para completar los datos de precios de la energía.

 

Otro complemento interesante y que con el cual podremos rellenar los datos de los precios de la energía, necesarios para realizar el estudio de rentabilidad económica de las medidas de mejora planteadas en el certificado energético.

 

2.- Complemento CE3X para generar la Etiqueta Energética.

 

Con este complemento podremos generar de forma automática la etiqueta energética e incluso introduciendo los datos del registro del certificado energético en la Comunidad Autónoma.

 

En el caso del registro del certificado energético en la Junta de Andalucía, el propio documento de descarga del justificante del registro realizado viene la etiqueta energética, por lo que este complemento no solemos utilizarlo, pero es interesante disponer de él.

 

3.- Complemento CE3X para verificar el CTE-HE

 

Con este complemento el Técnico puede comprobar el cumplimiento de las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación en su documento básico de ahorro de energía.

 

Puedes obtener más información sobre este complemento en el siguiente vídeo de presentación del plugin:

Solicita presupuesto para tu certifiado energetico en Málaga y provincia

4.- Complemento CE3X para completar los datos del técnico en el apartado de datos generales.

 

Para evitar la tarea tediosa de tener que rellenar los datos del técnico cada vez que vayamos a realizar un certificado energético, con este plugin podemos completar nuestros datos de forma automática y con un solo click.

 

En el siguiente link de descarga, inicialmente deberás registrarte en la web de efinovatic.es,    se deberán rellenar los datos del Técnico y después se realiza la descarga y su instalación, para que de esta forma el plugin pueda completar los datos cada vez que se inicie un nuevo trabajo, rellenar los datos de los precios de la energía de forma automática, generar la etiqueta energética y verificar el cumplimiento del CTE-HE:

 

 

 

5.- Complemento CE3X para certificar edificios de nueva construcción.

 

Originalmente CE3X sólo se podía utilizar para certificar edificios existentes, ahora con este nuevo complemento se puede realizar la certificación de los edificios de nueva construcción.

 

6.- Complemento CE3X URSA Recomienda.

 

Este complemento nos sirve para introducir medidas de mejora en cubierta, fachadas, medianerías, etc., en el certificado energético y poder mejorar la calificación energética obtenida previamente.

 

 

 

7.- Complemento CE3X Saint Gobain.

 

Este complemento tiene la misma utilidad que el anterior, y es para definir las medidas de mejora del certificado de una forma muy sencilla, en lo que se refiere a la envolvente térmica. Con este complemento podremos implementar medidas de mejora en cubiertas, suelos, fachadas y huecos.

 

 

 

8.- Complemento CE3X VELUX.

 

Con este complemento podremos introducir medidas de mejora en relación en el cambio de las ventanas de fachada y de cubierta (lucernarios).

 

 

 

9.- Complemento CE3X traducción al Catalán.

 

Con este complemento los usuarios catalanes (o cualquier otro usuario que así lo desee) pueden realizar la traducción del programa CE3X al catalán.

 

 

 

10.- Complemento CE3X SALTOKI

 

Excelente complemento con el que podemos mejorar las instalaciones de ACS, Calefacción y Refrigeración. Permite la entrada como medida de mejora la introducción de Energía Solar Térmica o introducir Aerotermia.

 

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Si lo que necesitas es un presupuesto para un certificado energético o levantamiento de plano en Málaga contacta con nosotros.

 

Ofrecemos servicios en las siguientes localidades de Málaga:

Certificado Energético en Málaga. Somos los Técnicos Cerca de Ti para realizar el Certificado de Eficiencia Energética en Málaga.

Calle Paganini, 5
29010
Málaga

951501923
info@certific.es

Visita nuestras redes soliciales
Certificado Energético Málaga - Twitter
Certificado Energético Málaga - Facebook
Certificado Energético Málaga - Blogger
Certificado Energético Málaga - Linkedin
Certific - Certificado Energético Málaga. Web desarrollada por www.certific.es. All rights reserved

Aviso Legal y Política de Privacidad
En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies...
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR Más información | Y más| Y más